Las compañías aéreas y los touroperadores internacionales cuentan con vuelos directos que conectan Gran Canaria con Madrid, en 2:30 horas; Barcelona, en 3 horas; Alemania, en 5 horas, o Gran Bretaña y Francia, en sólo 4 horas.
El Puerto de La Luz y de Las Palmas es el más importante de la costa atlántica europea. Está conectado con 180 puertos de todo el mundo a través de unas 30 líneas marítimas. Dispone de un muelle para barcos de crucero, el de Santa Catalina. Es un puerto con mucho tráfico de mercancías y pasajeros, con un volumen de más de un millón de pasajeros entre tráfico doméstico y de turistas de cruceros. Por otro lado, este puerto capitalino se complementa con el de Agaete (al noroeste de Gran Canaria) con conexiones con la isla de Tenerife.
El aeropuerto de Gran Canaria ofrece un servicio de guaguas (autobuses) interurbanos que conecta con la ciudad en aproximadamente 20 minutos. La Línea 60 opera diariamente de 06:15 h a 23:15 h, con paradas en el parque San Telmo y el parque Santa Catalina. Los billetes se pueden comprar en el autobús por 2,95 euros. Las líneas 1, 12, 13 y 17 resultan muy útiles para moverse entre los principales puntos de interés turístico de Las Palmas de Gran Canaria, ya que unen de manera rápida los barrios históricos de Vegueta y Triana con la zona Puerto-Canteras.
Es una de las opciones más divertidas para conocer la ciudad. La Guagua Turística tiene su salida desde el Parque Santa Catalina y desde el Parque San Telmo cada media hora. Por 18 euros los adultos y 9 euros los niños se puede hacer el itinerario completo, bajar y subir cuando se desee para visitar museos, parques, edificios o hacer compras. El servicio también incluye una visita por el casco histórico de la ciudad, Vegueta.
Es muy fácil conseguir un taxi, si ve una unidad libre (con el piloto verde) sólo tiene que alzar la mano para detenerlo. También puede acudir a cualquiera de las 42 paradas de taxi distribuidas por la ciudad o solicitar una unidad por teléfono.
Hacer turismo en bicicleta le permite moverse por la ciudad de manera más rápida. Existe un servicio municipal de préstamo de bicicletas (Sítycleta), con el que puede recorrer la ciudad al tiempo que cuida el medio ambiente y disfruta del aire libre y del paisaje. El horario del servicio es de 6:00 a 23:00 horas.
Recorrer a pie Las Palmas de Gran Canaria es otra opción apetecible en cualquier época del año gracias a su suave climatología y al trazado llano de la ciudad, junto al mar.
Descubre los mejores destinos para visitar en
Las Palmas de Gran Canaria y planifica tu viaje al completo.