Cómo llegar

  • En avión

    Las principales compañías aéreas y los turoperadores internacionales cuentan con vuelos directos que conectan Gran Canaria con la península ibérica, a unas 3 horas de distancia, y con Europa, con trayectos de unas 4 o 5 horas. Más de medio centenar de compañías operan sus vuelos en el Aeropuerto de Gran Canaria, con el que conectan más de 140 destinos.

    El trayecto desde el aeropuerto hasta la capital grancanaria, de unos veinte minutos por autopista, se puede realizar en guagua (autobús) —un servicio que ofrece la compañía de transporte interurbano Global— o en taxi. Dentro del aeropuerto también es posible alquilar un coche contratando en las oficinas de diferentes firmas dedicadas al sector.

  • Por mar

    El Puerto de Las Palmas está conectado con 180 puertos de todo el mundo a través de 30 líneas marítimas regulares. La ciudad es un importante destino de cruceros: numerosos barcos hacen escala aquí en sus travesías, y también es puerto base de embarque y desembarque. La temporada alta de cruceros se inicia en octubre y se extiende hasta abril. El pasaje desembarca en el Muelle Santa Catalina, desde donde se accede directamente al centro de la ciudad.

    En el puerto operan además ferris interinsulares y de conexión con la península. Las compañías Naviera Armas y Fred. Olsen conectan el Puerto de Las Palmas con Huelva y Cádiz. Realizan una o dos travesías a la semana. La duración del trayecto oscila entre las 32 y las 38 horas. Estas mismas compañías ofrecen diferentes conexiones entre islas dentro del archipiélago llegando o saliendo de Las Palmas de Gran Canaria.

Suscríbete a la newsletter

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.