De horizontes abiertos al océano, que encuentra el marco perfecto desde la orilla de playas urbanas singulares, bien conectadas y accesibles. Con Las Canteras como referente europeo y emblema local.
Por su historia, su conexión con las artes, su tradición musical, su oferta de eventos y experiencias; y por ser lugar de cruce e intercambio entre Europa, África y América. La oferta cultural de Las Palmas de Gran Canaria es rica y diversa. Cuenta con equipamientos de primer orden y con el mejor escenario posible, sus espacios al aire libre: plazas, parques e incluso patios, recintos a cielo abierto en los que disfrutar de propuestas que le dan vida durante todo el año.
Fundada en 1478, la ciudad preserva con mimo su casco histórico, conformado por los barrios de Vegueta y Triana: nos habla de otros tiempos, recuerda el vínculo desde hace cinco siglos con el continente americano y mantiene viva la huella de ilustres personajes locales y visitantes.
Las Palmas de Gran Canaria siempre tiene un motivo para celebrar: en Carnaval, la gran fiesta multicultural, lúdica e inclusiva, abierta a todo el mundo; y en las fiestas populares, donde los barrios se van dando el relevo para festejar su vecindad y su sentir.
Con los servicios e infraestructuras de una urbe europea, y en la que se trabaja día a día para construir un futuro más sostenible para quienes la disfrutan.
Cien por cien canaria. Una ciudad amable, en la que pasado y presente se sienten también en los barrios populares, pintorescos y llenos de encanto.
Descubre los mejores destinos para visitar en
Las Palmas de Gran Canaria y planifica tu viaje al completo.