Sendero del barranco de Guiniguada

El sendero del barranco de Guiniguada nos lleva, en un recorrido de 7,5 kilómetros, desde el centro histórico de la ciudad hasta el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo.

Esta vía peatonal y ciclista de tres metros de ancho parte de la ermita de San Nicolás de Bari, se adentra en El Pambaso —vega agrícola situada entre los barrios de San Nicolás y San Roque— y recorre el barranco que dio vida a la ciudad durante siglos. Hasta los años 70 del siglo pasado, el suministro de agua provenía de Fuente Morales, un nacimiento situado aproximadamente a seis kilómetros Guiniguada arriba.

El camino hasta el Jardín Canario, de unas dos horas de duración, transita entre fincas de plataneras y frutales, casas y corrales, un grupo de cuevas artificiales de la época prehispánica y viejas infraestructuras abandonadas (molinos de agua, acequias, restos de conducciones excavadas en la roca, terrazas de cultivo y casonas tradicionales), que dan testimonio de la riqueza histórica, patrimonial y económica del Guiniguada.

El barranco es también rico en vegetación, con más de 20.000 especímenes de 160 especies distribuidas a lo largo del camino.

Atractivos

Suscríbete a la newsletter

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.