Integrado en el entorno del parque Doramas y junto al Hotel Santa Catalina, el Pueblo Canario es un complejo arquitectónico compuesto por un conjunto de edificaciones inspiradas en la arquitectura tradicional canaria; un lugar de referencia para la sociedad isleña y para quienes visitan la ciudad.
En él encontramos un gran espacio central, a modo de plaza, rodeado por el Bodegón, la ermita de Santa Catalina y el Museo Néstor. Este último, cerrado por reformas, alberga la obra de uno de los dos autores de este pequeño pueblo: los hermanos Néstor y Miguel Martín-Fernández de la Torre. La puerta principal está enmarcada por un gran escudo de la ciudad inspirado en los dibujos de Néstor y realizado por Santiago Santana.
Néstor esbozó el proyecto del Pueblo Canario en 1937 con el deseo de que se convirtiera “en exhibición viva de nuestras costumbres y tradiciones”. Miguel fue el encargado de llevarlo a cabo siguiendo el estilo neocanario. Abrió sus puertas en 1956.
El Bodegón cuenta con un restaurante y su terraza acoge cada domingo, de 11:30 a 13:00 horas, actuaciones de agrupaciones folclóricas, que brindan al público música y bailes tradicionales ataviadas con la vestimenta tradicional de Gran Canaria ideada por Néstor.
Calle Francisco González Díaz, 6 Ciudad Jardín
Ver en Google Maps