La playa de El Confital es la prolongación natural de Las Canteras. Situada en la península de La Isleta, Paisaje Natural Protegido, tanto la playa como su bahía están consideradas Zona Especial de Conservación (ZEC).
Se trata de un enclave único en el litoral de la ciudad para contactar con la naturaleza, al que se puede acceder a pie a través del paseo que bordea el mar desde la zona de La Puntilla y también desde el barrio de Las Coloradas.
La playa está formada por tableros de roca y una franja de arena gruesa dorada. La perfección de sus olas es muy valorada por los surfistas, quienes consideran la derecha del Confital como una de las mejores olas de Europa.
Hay varias rutas que permiten recorrer El Confital para adentrarse más allá de la playa y descubrir sus valores geológicos, etnográficos e históricos. La Cueva de los Canarios, que fue un poblado aborigen, está situada en la parte alta de la montaña. Dos búnkeres, los restos de una batería y un complejo de trincheras nos recuerdan la situación estratégica de este enclave para la defensa de la ciudad.
Playa de El Confital Puerto - Canteras
Ver en Google Maps