Esta mansión de estilo modernista, situada entre las calles Pérez Galdós y Perdomo, es un espacio dinamizador de la vida cultural de la ciudad, con una actividad estable abierta al público. Es la sede de la Sociedad Municipal de Promoción, que gestiona las áreas de cultura y carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El palacete, construido en los primeros años del siglo XX, fue una ofrenda del comerciante Domingo Rodríguez Quegles a la que sería su esposa, Teresa González, que vivía justo al lado, donde hoy se ubica la iglesia de los Franciscanos. El proyecto del arquitecto madrileño Mariano Belmás contó con la intervención del grancanario Fernando Navarro.
El palacete fue vivienda privada hasta 1972, año en que lo compró el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Desde entonces, ha sido sede del Conservatorio Superior de Música, de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias y de la Academia Canaria de la Lengua. El Ayuntamiento lo convirtió en 2015 en un centro abierto a la exhibición, creación y coordinación cultural.
Calle Pérez Galdós, 4 Triana
Ver en Google Maps