Ubicado en uno de los extremos de la playa de Las Canteras, el Auditorio Alfredo Kraus y Palacio de Congresos de Canarias es un icono de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En este edificio, belleza y funcionalidad se dan la mano para ofrecer, al borde del océano Atlántico, un espacio para las artes escénicas y para la celebración de congresos y todo tipo de eventos.
El Auditorio Alfredo Kraus, sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, cuenta con una completa programación en la que se dan cita artistas locales, nacionales e internacionales. Entre sus 25 salas, destaca la Sala Sinfónica, con un gran ventanal que ofrece vistas al mar mientras se disfruta del espectáculo.
El edificio, diseñado como “fortaleza que protege y faro que orienta”, es obra del arquitecto catalán Óscar Tusquets. El artista y arquitecto grancanario Juan Bordes es el autor de la intervención escultórica, una recreación de la fauna marina de la playa de Las Canteras presente tanto en el interior como en cada una de sus fachadas.
El Auditorio lleva el nombre de Alfredo Kraus en agradecimiento a la labor del tenor grancanario en el mundo de la música. Una gran escultura en bronce obra del arquitecto Víctor Ochoa, situada junto al Auditorio, rinde también homenaje a Kraus.
Avenida Príncipe de Asturias, s/n Puerto - Canteras
Ver en Google Maps