En esta exposición se ahonda en la vida de Nicola Tesla, auténtico precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.
Nikola Tesla (Smiljan, actual Croacia, 1856-Nueva York, 1943) es mucho más que uno de los mayores inventores de la historia: es el fundador de la tecnología moderna, una figura clave en la historia de la ciencia. Hoy es un icono popular, el paradigma del inventor genial sin perspicacia alguna para los negocios.
Se ha podido documentar que, a lo largo de su vida, Tesla registró unas 280 patentes en 26 países diferentes, y se sospecha que puede haber más que aún no han sido identificadas.
Es, además, el padre del desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía, del motor de inducción y de la transmisión inalámbrica de la energía, aunque su gran competidor, Thomas Alva Edison (con quien protagonizó la famosa guerra de las corrientes) y otros contemporáneos se apropiaron del mérito de algunos de sus inventos.
La esencia de los descubrimientos e invenciones de este personaje único radica en sus soluciones ingeniosas, sus aplicaciones universales y los numerosos avances científicos y tecnológicos que puso en marcha en todo el mundo.
Caixa Forum propone en el Parque San Telmo de la capital grancanaria una muestra adaptada al espacio urbano, en el que muestra a través de paneles y espacios móviles la esencia del impacto de Tesla.
De lunes a viernes, de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Visitas comentadas para el público general
De lunes a viernes, a las 19:00 horas.
Sábados, domingos y festivos, a las 12:00 y 19:00 horas.
Acceso gratuito.
Más información, en la web de Caixa Forum.