La exposición titulada El Enigma está dedicada a la pintora probablemente más desconocida y enigmática presente en el fondo de la Casa de Colón, la alemana Gina Berndtson (1909, Lichte–2001, Jávea).
La muestra, comisariada por la conservadora del mencionado museo Mave Delisau, visibiliza la obra de Gina Maxemiliane Anette Mansch Moeller a través de un recorrido formulado a través de su producción artística y su vida, en la que ha indagado Delisau.
Berndtson, de nacionalidad sueca, es una de las pintoras más desconocidas de la colección que custodia el Cabildo de Gran Canaria. La artista, llegó a la isla en 1947 de la mano de su padre junto a su hija Urte y su marido, el artista sueco Nils Berndtson.
La trayectoria de la pintora es un tanto enigmática. Se encuentran referencias de sus exposiciones en puntos del mundo tan dispares como Alemania, Suecia, Sudáfrica o Estados Unidos. La investigación de su obra y vida, más allá de los cuadros que posee la colección del Cabildo de Gran Canaria, se basa en artículos de prensa, documentos de archivo y referencias documentales localizadas en varios países.
Nacida como Gina Maxemiliane Anette Mansch Moeller, en el pequeño pueblo del estado alemán de Turingia, su trayectoria artística, a caballo entre Alemania, Suecia, Sudáfrica y España, es una historia llena de incógnitas e interrogantes cuyo rastro se perdía tras su partida de la isla.
Horario: De lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.
Más información, en la web de la Casa de Colón.