La audiencia aún puede anotar otra fecha en esta agenda de «Efecto Cinema». La del 26 de marzo, con la proyección en el Elder de Grand Tour, de Manuel Gomes. Otro título que cautivó al público durante el último Festival de Cannes. Gomes, de hecho, se llevó el Premio a la mejor dirección del certamen, por una película redonda, nominada a la Palma de Oro. Grand Tour también obtuvo el Premio al mejor montaje en la Semana de Cine de Valladolid, lo que da cuenta de la calidad de una cuidada producción.
El director portugués ha agrandado su trayectoria con estas distinciones, fruto de un brillante trabajo a la hora de contar esta historia, que no es otra que la de un cobarde. Edward (Gonçalo Waddington) es un funcionario británico destinado en la Birmania de 1917, que huye de su prometida, que llega dispuesta a casarse con él.
Molly (Crista Alfaiate) persigue a su amado sin tomarse demasiado en serio su escapada, a través de escenarios de latitudes exóticas y de otro tiempo, en un film que no ha parado de recibir elogios desde su puesta de largo.
Gomes, de este modo, vuelve a tener su porción de protagonismo de la mano de la programación diseñada por el festival de la capital grancanaria, que ha permanecido siempre atento a su producción artística, proyectando y premiando sus obras desde el comienzo de su carrera.
Efecto Cinema es la propuesta, fuera de programación y durante todo el año, con la que el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y el área de Cultura de la ciudad (LPA Cultura) invitan al espectador a descubrir el mejor cine que transita por el circuito de festivales. Esto es, títulos alejados del circuito comercial al uso, de procedencia diversa y con un heterogéneo catálogo autores.
Proyecciones en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. En Versión Original con subtítulos en español.
Entrada: 4,50 euros. LPA Cultura y Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.