El Teatro Guiniguada acoge la representación de Adepte de mon être (Seguidor de mi ser), una obra del aclamado artista burkinés Yaya Sanou, en el marco del nuevo ciclo PULSO sobre artes escénicas de África, que se realiza en colaboración con el Teatro Victoria, de Tenerife.
La obra, que fusiona danza y performance, tiene como protagonistas a seis bailarines y bailarinas sordos de Burkina Faso, miembros de la compañía Fientan. Y aborda los males y defectos de la sociedad contemporánea, con escenas de manifestaciones pacíficas que tienen por objeto buscar días más felices y un mundo justo para las personas con discapacidad.
Al finalizar la representación, se abre un diálogo con el público, que dispondrá de interpretación en lengua de signos. La pieza de Yaya Sanou, bailarín y cantante muy vinculado a personas con discapacidad en ese continente, obtuvo en 2023 por esta obra la medalla de oro en danza creativa en los IX Juegos de la Francofonía celebrados en el República Democrática del Congo.
El proyecto PULSO, artes escénicas de África, es una iniciativa que busca traer a Canarias la diversidad de la creación escénica africana contemporánea.
La obra es apta para mayores de 14 años y tiene una duración de 45 minutos. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro, que abre de martes a sábado en horario de 11:00 a 13:00 horas y los días de función de 18:00 a 20:00 horas. Y a través de su web.
Como entidad adherida al Bono Cultural Joven, sus beneficiarios podrán hacer sus compras con cargo al mismo, únicamente en la taquilla del teatro.
El precio de las entradas es de 8 euros, con descuentos del 20% para desempleados, jóvenes de 12 a 25 años, estudiantes, mayores de 65 años, familia numerosa y personas con un grado de discapacidad a partir del 33%. También hay una tarifa especial de 4 euros para alumnado de escuelas de teatro, danza, circo y música.