De la impronta y el legado que dejaron los ingleses en Las Palmas de Gran Canaria dan fe el puerto, las calles y plazas, los edificios, los comercios, los apellidos de algunas familias… y el British Club of Gran Canaria, constituido en 1908 como club social y donde hoy, siguiendo las costumbres y tradiciones británicas, se sigue jugando al bridge y se celebra el día de Saint George.
Abierto inicialmente tanto a británicos como a hombres de otras nacionalidades, bajo la presidencia de Peter Swanston —cuya empresa construyó el Puerto de La Luz—, su primera sede fue el Hotel Rayo, cerca del parque de Santa Catalina. En 1912 se trasladó a la Casa Brown, al lado del Hotel Metropole (hoy sede de las oficinas municipales), donde el Club Inglés acoge en la actualidad a sus socios y ofrece también actividades y servicios abiertos al público en general.
Entre los personajes que visitaron el Club Inglés en sus primeros años están los duques de York (luego el rey Jorge VI y la reina Isabel), la escritora Agatha Christie, el aviador Charles Lindbergh y la soprano Eva Turner.
Servicios:
Restaurante.
Horario:
De lunes a viernes: de 08:00 a 15:00.
Calle León y Castillo, 274
Ciudad Jardín