La escultura Greetingman, una figura de seis metros de altura y dos toneladas de peso realizada por el artista coreano Yoo Young-ho, celebra junto al Muelle Santa Catalina los 75 años de relaciones diplomáticas entre Corea y España (iniciadas en 1950), así como el estrecho y fructífero vínculo forjado entre la comunidad coreana y la ciudad a través del Puerto de Las Palmas.
Este se inició en 1966 con el atraque del primer buque de la flota pesquera coreana, que eligió la capital grancanaria como base de sus operaciones y contribuyó así al florecimiento del puerto. Hoy, esa relación se mantiene viva a través de una comunidad fuertemente asentada en la ciudad y de lazos económicos, culturales y gastronómicos.
La figura del Greetingman se inclina con el tradicional saludo de reverencia, un gesto que simboliza la paz, el agradecimiento y el respeto. Esta pieza forma parte de un proyecto internacional de arte por la paz, con esculturas instaladas en lugares del mundo que mantienen vínculos históricos con Corea, como Uruguay, México, Panamá o Vietnam. La de Las Palmas de Gran Canaria es la primera de Europa.
Plaza de Canarias (trasera del Parque Santa Catalina)
Puerto-Canteras