La Navidad se celebra en Las Palmas de Gran Canaria con un amplio programa de actividades y opciones de entretenimiento y ocio, que van desde las más tradicionales, como los belenes, los mercadillos, los conciertos navideños y la Cabalgata de Reyes, a propuestas singulares, como el Belén de Arena en la playa de Las Canteras.
Conciertos
La ciudad se llena de música en directo en estas fechas. A las propuestas más propias de la Navidad, como los villancicos y las actuaciones de diferentes coros en iglesias y otros espacios, se suman otras que ya se han convertido en una tradición: los conciertos de Los Gofiones y La Trova, dos formaciones que ofrecen al público que se congrega en la plaza de Santa Ana temas populares de las islas y Latinoamérica.
La Navidad desde la playa
Los días soleados son una característica de estas fiestas en Las Palmas de Gran Canaria. Viajeros de todas las nacionalidades transitan por la playa de Las Canteras y disfrutan del agua, la arena y el sol de una manera impensable en sus lugares de origen.
La imagen del Belén de Arena junto a un gran árbol de Navidad en el paseo de Las Canteras es una de las postales más características de esta festividad en la ciudad. Se trata de un nacimiento efímero esculpido en la zona de La Puntilla por escultores de arena de distintos países.
También Las Canteras es el escenario para dar la bienvenida al nuevo año. Miles de personas se suman a esta celebración al borde del mar, que incluye fuegos artificiales y conciertos en uno de los extremos de la avenida que bordea la playa.
Noche de Reyes
La víspera de Reyes comienza con su particular recepción a sus Majestades de Oriente en el Puerto de Las Palmas. Prosigue con la cabalgata, que recorre de punta a punta el centro urbano de la capital grancanaria, y finaliza de una forma muy especial: con la noche de Reyes en torno a la calle Triana, donde miles de personas despiden las fiestas en una velada con cierre tardío de comercios, conciertos hasta la medianoche y mucha, mucha animación en la calle.