Parque Santa Catalina – Casa de Turismo

El parque Santa Catalina, céntrico y cosmopolita, es la puerta de entrada de la ciudad para quienes llegan por el mar desde el Puerto de Las Palmas. Su ubicación estratégica —junto al muelle de cruceros y al intercambiador, y muy cerca de la playa de Las Canteras—, sus terrazas, quioscos y comercios, y las actividades que acoge a lo largo de todo el año —desde actos del Carnaval a festivales, ferias, mercadillos…— hacen de este recinto un punto de referencia de la ciudad.

Los históricos edificios Elder y Miller ubicados en uno de sus extremos, que fueron sede de compañías inglesas, son una muestra de la estrecha relación entre el puerto y el parque. Por su papel relevante como centro turístico, en él se erigieron la Casa Fataga (1920) y la Casa del Turismo (1945), un conjunto arquitectónico de estilo neocanario creado por los hermanos Néstor y Miguel Martín-Fernández de la Torre.

Las terrazas son el corazón del parque Santa Catalina. Dos esculturas situadas frente a ellas recuerdan a personajes populares que forman parte de su historia, como Lolita Pluma, “musa del turismo y los artistas, protectora de los animales”, o los betuneros.

Cuenta con un parque infantil. Además, dispone de una zona de juegos de mesa, siempre concurrida, donde se disputan partidas de ajedrez, dominó y baraja.

Atractivos

Suscríbete a la newsletter

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.