Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día Internacional de la Danza con diferentes exhibiciones por la ciudad, coordinadas por el actor, director escénico y coreógrafo Mingo Ruano y Danza Las Palmas, y la singular ‘Megabarra’, un elemento que ya estrenó el bailarín, coreógrafo y maestro de danza Jacob Hernández en 2024 en Las Canteras y que, en 2025, regresa con coreografías, en simultáneo y sincronizadas, de hasta seis escuelas de danza.
La ciudad brinda un completo programa basado en el respeto a la disciplina.
A partir de las 10:30 horas, del sábado 26, justo después de la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza por parte de la bailarina, coreógrafa y gestora cultural Yanira Troya, un nombre comprometido con la formación y la profesionalización de la danza en Canarias, comenzará la ejecución de pasos y ejercicios.
Además, durante todo el sábado 26 y el domingo 27, el público podrá disfrutar de exhibiciones en espacios y vías públicas de la ciudad. La plaza de Las Ranas, la calle Mayor de Triana, el parque San Telmo, la avenida Mesa y López, el parque Santa Catalina y el propio Paseo de Las Canteras serán escenario de intervenciones coreográficas en distintos estilos.