Siete medallas olímpicas de oro y otros muchos premios más en campeonatos nacionales e internacionales hacen del Real Club Náutico de Gran Canaria la entidad deportiva más laureada del mundo en el ámbito de la vela ligera. El propósito con el que nació este club privado en 1908, fomentar la práctica de los deportes de mar, se ha cumplido con creces en sus más de cien años de vida.
Aunque la sede originaria del Club Náutico estuvo en la dársena donde convergen el muelle Santa Catalina y el Sanapú, en la década de los años 60, con motivo de la reorganización portuaria, se trasladó junto a la Base Naval, al lado de la playa de Las Alcaravaneras.
Cuenta con un puerto que dispone de 135 atraques y una marina seca con varadero que permite el estacionamiento de más de 150 embarcaciones de vela ligera. Su oferta de deportes náuticos incluye el piragüismo y el windsurf, actividades a las que pueden acceder las personas no socias. Una piscina, un gimnasio y varias canchas completan sus instalaciones deportivas.
El Náutico es protagonista de la vida de la ciudad no solo en el ámbito deportivo, sino también por su actividad recreativa y cultural y sus eventos sociales.
Ubicación: Calle León y Castillo, 308 Mesa y López - Alcaravaneras
Ver en Google Maps